1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Resultados de los concursos de investigación

Resultados de los concursos de investigación

Resultado 2021

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigadoresUnidad AcadémicaCategoría
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica.
Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en la Región Metropolitana de Chile.
Cristian Núñez Durán
Ana  Gutiérrez Oyarce
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Interdisciplinar
Posiciones epistemológicas de la ecología integral enía Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC.Luis Manuel Flores González
Mauricio Sepúlveda Iturra
Facultad de Educación
Facultad de Teología
Interdisciplinar
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte.Maili Ow González
Mario Insulza González
Guillermo Zamora Poblete
Lorena Navo García
Facultad de Educación
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Facultad de Educación
Interdisciplinar
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligiosoRocío Cortés RodríguezFacultad de TeologíaIndividual
Recursos pedagógicos para una ecología integralRomán Guridi Ortúzar
Patricia Miqueles Maldonado
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Interdisciplinar

Resultado 2019

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigador ResponsableUnidad AcadémicaCategoría
Ciudadanía e interculturalidad en la clase de religión: oportunidad para avanzar hacia la superación de la desigualdad socioeducativa.Cecilia RamírezFacultad de EducaciónIndividual
Estrategias de diálogo filosófico para la enseñanza de la religión.Ana María VicuñaInstituto de FilosofíaInterdisciplinar
Formación de profesores de religión católica: Sentidos y desafíos para la enseñanza religiosa escolar en el Chile contemporáneo.Sergio RiquelmeFacultad de EducaciónInterdisciplinar
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión CatólicaGuillermo ZamoraFacultad de EducaciónInterdisciplinar
Didácticas teatrales para la dinamización del aula en clases de religión: metodología activa para el aprendizaje experiencial y significativo.Ana SedanoEscuela de TeatroIndividual
Educación de la fe ¿cuándo y dónde?: La integración fe y vida a la luz de las experiencias de espacio y tiempo en la escuela católicaGuillermo MariniFacultad de EducaciónIndividual
Representaciones sociales de Fe y Religión desde la experiencia docente: desafíos y propuestas en Educación Religiosa Escolar de Enseñanza MediaJuan Pablo SilvaFacultad de EducaciónIndividual

Resultado 2018

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigador ResponsableUnidad AcadémicaCategoría
Orientaciones para la elaboración de Bases Curriculares en la asignatura de Religión: Consideraciones y desafíos para fortalecer la educación religiosa católica en la escuelaMaría Angélica Guzmán DroguettFacultad de EducaciónInterdisciplinar
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región MetropolitanaMaili Ow GonzálezFacultad de EducaciónIndividual
Significados de Fe y Religión: Una aproximación desde los estudiantes de enseñanza mediaPatricia ArgüellesFacultad de EducaciónInterdisciplinar
Escenas de la vida de Edith Stein. Relevancia del género biográfico para la transmisión de la feGwendolyn Araya GómezFacultad de TeologíaInterdisciplinar
× ¿En qué te podemos ayudar?