X

Investigación

Resultados de los concursos de investigación

Proyectos Adjudicados Investigadores Unidad Académica Categoría
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica.
Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en la Región Metropolitana de Chile.
Cristian Núñez Durán

Ana  Gutiérrez Oyarce

Facultad de Teología

Facultad de Educación

Interdisciplinar
Posiciones epistemológicas de la ecología integral enía Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC. Luis Manuel Flores González

Mauricio Sepúlveda Iturra

Facultad de Educación

Facultad de Teología

Interdisciplinar
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte. Maili Ow González

Mario Insulza González

Guillermo Zamora Poblete

Lorena Navo García

Facultad de Educación

Facultad de Teología

Facultad de Educación

Facultad de Educación

Interdisciplinar
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligioso Rocío Cortés Rodríguez Facultad de Teología Individual
Recursos pedagógicos para una ecología integral Román Guridi Ortúzar

Patricia Miqueles Maldonado

Facultad de Teología

Facultad de Educación

Interdisciplinar

Proyectos Adjudicados Investigador Responsable Unidad Académica Categoría
Ciudadanía e interculturalidad en la clase de religión: oportunidad para avanzar hacia la superación de la desigualdad socioeducativa. Cecilia Ramírez Facultad de Educación Individual
Estrategias de diálogo filosófico para la enseñanza de la religión. Ana María Vicuña Instituto de Filosofía Interdisciplinar
Formación de profesores de religión católica: Sentidos y desafíos para la enseñanza religiosa escolar en el Chile contemporáneo. Sergio Riquelme Facultad de Educación Interdisciplinar
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión Católica Guillermo Zamora Facultad de Educación Interdisciplinar
Didácticas teatrales para la dinamización del aula en clases de religión: metodología activa para el aprendizaje experiencial y significativo. Ana Sedano Escuela de Teatro Individual
Educación de la fe ¿cuándo y dónde?: La integración fe y vida a la luz de las experiencias de espacio y tiempo en la escuela católica Guillermo Marini Facultad de Educación Individual
Representaciones sociales de Fe y Religión desde la experiencia docente: desafíos y propuestas en Educación Religiosa Escolar de Enseñanza Media Juan Pablo Silva Facultad de Educación Individual
Proyectos Adjudicados Investigador Responsable Unidad Académica Categoría
Orientaciones para la elaboración de Bases Curriculares en la asignatura de Religión: Consideraciones y desafíos para fortalecer la educación religiosa católica en la escuela María Angélica Guzmán Droguett Facultad de Educación Interdisciplinar
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región Metropolitana Maili Ow González Facultad de Educación Individual
Significados de Fe y Religión: Una aproximación desde los estudiantes de enseñanza media Patricia Argüelles Facultad de Educación Interdisciplinar
Escenas de la vida de Edith Stein. Relevancia del género biográfico para la transmisión de la fe Gwendolyn Araya Gómez Facultad de Teología Interdisciplinar
× ¿En qué te podemos ayudar?