Proyectos Adjudicados | Investigadores | Unidad Académica | Categoría |
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica. Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en la Región Metropolitana de Chile. | Cristian Núñez Durán Ana Gutiérrez Oyarce | Facultad de Teología Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Posiciones epistemológicas de la ecología integral enía Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC. | Luis Manuel Flores González Mauricio Sepúlveda Iturra | Facultad de Educación Facultad de Teología | Interdisciplinar |
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte. | Maili Ow González Mario Insulza González Guillermo Zamora Poblete Lorena Navo García | Facultad de Educación Facultad de Teología Facultad de Educación Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligioso | Rocío Cortés Rodríguez | Facultad de Teología | Individual |
Recursos pedagógicos para una ecología integral | Román Guridi Ortúzar Patricia Miqueles Maldonado | Facultad de Teología Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Proyectos Adjudicados | Investigador Responsable | Unidad Académica | Categoría |
Ciudadanía e interculturalidad en la clase de religión: oportunidad para avanzar hacia la superación de la desigualdad socioeducativa. | Cecilia Ramírez | Facultad de Educación | Individual |
Estrategias de diálogo filosófico para la enseñanza de la religión. | Ana María Vicuña | Instituto de Filosofía | Interdisciplinar |
Formación de profesores de religión católica: Sentidos y desafíos para la enseñanza religiosa escolar en el Chile contemporáneo. | Sergio Riquelme | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión Católica | Guillermo Zamora | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Didácticas teatrales para la dinamización del aula en clases de religión: metodología activa para el aprendizaje experiencial y significativo. | Ana Sedano | Escuela de Teatro | Individual |
Educación de la fe ¿cuándo y dónde?: La integración fe y vida a la luz de las experiencias de espacio y tiempo en la escuela católica | Guillermo Marini | Facultad de Educación | Individual |
Representaciones sociales de Fe y Religión desde la experiencia docente: desafíos y propuestas en Educación Religiosa Escolar de Enseñanza Media | Juan Pablo Silva | Facultad de Educación | Individual |
Proyectos Adjudicados | Investigador Responsable | Unidad Académica | Categoría |
Orientaciones para la elaboración de Bases Curriculares en la asignatura de Religión: Consideraciones y desafíos para fortalecer la educación religiosa católica en la escuela | María Angélica Guzmán Droguett | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región Metropolitana | Maili Ow González | Facultad de Educación | Individual |
Significados de Fe y Religión: Una aproximación desde los estudiantes de enseñanza media | Patricia Argüelles | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Escenas de la vida de Edith Stein. Relevancia del género biográfico para la transmisión de la fe | Gwendolyn Araya Gómez | Facultad de Teología | Interdisciplinar |