Proyectos Adjudicados | Investigadores | Unidad Académica | Categoría |
«Integración del Pensamiento Matemático y la Educación de la Fe: Un Enfoque para el Desarrollo Integral en el contexto escolar» | Carlos Rojas Bruna | Facultad de Matemática | Individual |
«La recepción de Gravissimum Educationis en la enseñanza católica: las escuelas salesianas de Santiago de Chile durante el período 1966 hasta 2024.» | Edilmar Cardoso Riveiro | Facultad de Teología | Individual |
«¿Quién es mi prójimo? (Lc 10, 29). Educando para la libertad y el cuidado» | Haddy Bello Díaz | Facultad de Teología | Interdisciplinaria |
«La experiencia formativa de la Residencia artística en el marco de fiestas religiosas: elementos metodológicos de investigación-creación» | Federico Aguirre Romero | Facultad de Teología | Interdisciplinaria |
Proyectos Adjudicados | Investigadores | Unidad Académica | Categoría |
«El camino de la belleza en dos escuelas católicas: naturaleza, arte y liturgia para la encarnación de la fe» | Guillermo Marini | Facultad de Educación | Individual |
«¿Cómo los Profesores de Religión Católica experimentan y abordan el desafío de construir la autoridad pedagógica en la educación actual?» | Guillermo Zamora | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Características de buenas prácticas de catequesis sacramental en colegios católicos y coherencia con la misión de la escuela católica» | Heriberto Cabrera Reyes | Facultad de Teología | Interdisciplinar |
«Vivencias y expresiones de la fe en adolescencia». | Lili Almási – Szabó | Escuela de Sociología | Interdisciplinar |
«Proyecto Educativo en Escuelas Católicas: Desafíos para resguardar la identidad institucional en el contexto del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE)» | Pamela Ayala Arancibia | Escuela de Sociología | Interdisciplinar |
«Estudio exploratorio y descriptivo para una identificación y caracterización de habilidades espirituales en jóvenes estudiantes de Enseñanza Media de colegios ubicados en Santiago de Chile» | Yeri Contreras | Facultad de Educación | Individual |
Proyectos Adjudicados | Investigadores | Unidad Académica | Categoría |
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica. Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en la Región Metropolitana de Chile. | Cristian Núñez Durán Ana Gutiérrez Oyarce | Facultad de Teología Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Posiciones epistemológicas de la ecología integral enía Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC. | Luis Manuel Flores González Mauricio Sepúlveda Iturra | Facultad de Educación Facultad de Teología | Interdisciplinar |
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte. | Maili Ow González Mario Insulza González Guillermo Zamora Poblete Lorena Navo García | Facultad de Educación Facultad de Teología Facultad de Educación Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligioso | Rocío Cortés Rodríguez | Facultad de Teología | Individual |
Recursos pedagógicos para una ecología integral | Román Guridi Ortúzar Patricia Miqueles Maldonado | Facultad de Teología Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Proyectos Adjudicados | Investigador Responsable | Unidad Académica | Categoría |
Ciudadanía e interculturalidad en la clase de religión: oportunidad para avanzar hacia la superación de la desigualdad socioeducativa. | Cecilia Ramírez | Facultad de Educación | Individual |
Estrategias de diálogo filosófico para la enseñanza de la religión. | Ana María Vicuña | Instituto de Filosofía | Interdisciplinar |
Formación de profesores de religión católica: Sentidos y desafíos para la enseñanza religiosa escolar en el Chile contemporáneo. | Sergio Riquelme | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión Católica | Guillermo Zamora | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Didácticas teatrales para la dinamización del aula en clases de religión: metodología activa para el aprendizaje experiencial y significativo. | Ana Sedano | Escuela de Teatro | Individual |
Educación de la fe ¿cuándo y dónde?: La integración fe y vida a la luz de las experiencias de espacio y tiempo en la escuela católica | Guillermo Marini | Facultad de Educación | Individual |
Representaciones sociales de Fe y Religión desde la experiencia docente: desafíos y propuestas en Educación Religiosa Escolar de Enseñanza Media | Juan Pablo Silva | Facultad de Educación | Individual |
Proyectos Adjudicados | Investigador Responsable | Unidad Académica | Categoría |
Orientaciones para la elaboración de Bases Curriculares en la asignatura de Religión: Consideraciones y desafíos para fortalecer la educación religiosa católica en la escuela | María Angélica Guzmán Droguett | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región Metropolitana | Maili Ow González | Facultad de Educación | Individual |
Significados de Fe y Religión: Una aproximación desde los estudiantes de enseñanza media | Patricia Argüelles | Facultad de Educación | Interdisciplinar |
Escenas de la vida de Edith Stein. Relevancia del género biográfico para la transmisión de la fe | Gwendolyn Araya Gómez | Facultad de Teología | Interdisciplinar |