1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Resultados de los concursos de investigación

Resultados de los concursos de investigación

Resultado 2024

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigadoresUnidad AcadémicaCategoría
«Integración del Pensamiento Matemático y la Educación de la Fe: Un Enfoque para el Desarrollo Integral en el contexto escolar»Carlos Rojas BrunaFacultad de MatemáticaIndividual
«La recepción de Gravissimum Educationis en la enseñanza católica: las escuelas salesianas de Santiago de Chile durante el período 1966 hasta 2024.»Edilmar Cardoso RiveiroFacultad de TeologíaIndividual
«¿Quién es mi prójimo? (Lc 10, 29). Educando para la libertad y el cuidado»Haddy Bello DíazFacultad de TeologíaInterdisciplinaria
«La experiencia formativa de la Residencia artística en el marco de fiestas religiosas: elementos metodológicos de investigación-creación»Federico Aguirre RomeroFacultad de TeologíaInterdisciplinaria

Resultado 2023

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigadoresUnidad AcadémicaCategoría
«El camino de la belleza en dos escuelas católicas: naturaleza, arte y liturgia para la encarnación de la fe»Guillermo MariniFacultad de EducaciónIndividual
«¿Cómo los Profesores de Religión Católica experimentan y abordan el desafío de construir la autoridad pedagógica en la educación actual?»Guillermo ZamoraFacultad de EducaciónInterdisciplinar
Características de buenas prácticas de catequesis sacramental en colegios católicos y coherencia con la misión de la escuela católica»Heriberto Cabrera ReyesFacultad de TeologíaInterdisciplinar
«Vivencias y expresiones de la fe en adolescencia».Lili Almási – SzabóEscuela de SociologíaInterdisciplinar
«Proyecto Educativo en Escuelas Católicas: Desafíos para resguardar la identidad institucional en el contexto del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE)»Pamela Ayala ArancibiaEscuela de SociologíaInterdisciplinar
«Estudio exploratorio y descriptivo para una identificación y caracterización de habilidades espirituales en jóvenes estudiantes de Enseñanza Media de colegios ubicados en Santiago de Chile»Yeri ContrerasFacultad de EducaciónIndividual

Resultado 2022

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigadoresUnidad AcadémicaCategoría
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica.
Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en la Región Metropolitana de Chile.
Cristian Núñez Durán
Ana  Gutiérrez Oyarce
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Interdisciplinar
Posiciones epistemológicas de la ecología integral enía Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC.Luis Manuel Flores González
Mauricio Sepúlveda Iturra
Facultad de Educación
Facultad de Teología
Interdisciplinar
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte.Maili Ow González
Mario Insulza González
Guillermo Zamora Poblete
Lorena Navo García
Facultad de Educación
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Facultad de Educación
Interdisciplinar
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligiosoRocío Cortés RodríguezFacultad de TeologíaIndividual
Recursos pedagógicos para una ecología integralRomán Guridi Ortúzar
Patricia Miqueles Maldonado
Facultad de Teología
Facultad de Educación
Interdisciplinar

Resultado 2021

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigador ResponsableUnidad AcadémicaCategoría
Ciudadanía e interculturalidad en la clase de religión: oportunidad para avanzar hacia la superación de la desigualdad socioeducativa.Cecilia RamírezFacultad de EducaciónIndividual
Estrategias de diálogo filosófico para la enseñanza de la religión.Ana María VicuñaInstituto de FilosofíaInterdisciplinar
Formación de profesores de religión católica: Sentidos y desafíos para la enseñanza religiosa escolar en el Chile contemporáneo.Sergio RiquelmeFacultad de EducaciónInterdisciplinar
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión CatólicaGuillermo ZamoraFacultad de EducaciónInterdisciplinar
Didácticas teatrales para la dinamización del aula en clases de religión: metodología activa para el aprendizaje experiencial y significativo.Ana SedanoEscuela de TeatroIndividual
Educación de la fe ¿cuándo y dónde?: La integración fe y vida a la luz de las experiencias de espacio y tiempo en la escuela católicaGuillermo MariniFacultad de EducaciónIndividual
Representaciones sociales de Fe y Religión desde la experiencia docente: desafíos y propuestas en Educación Religiosa Escolar de Enseñanza MediaJuan Pablo SilvaFacultad de EducaciónIndividual

Resultado 2020

keyboard_arrow_down
Proyectos AdjudicadosInvestigador ResponsableUnidad AcadémicaCategoría
Orientaciones para la elaboración de Bases Curriculares en la asignatura de Religión: Consideraciones y desafíos para fortalecer la educación religiosa católica en la escuelaMaría Angélica Guzmán DroguettFacultad de EducaciónInterdisciplinar
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región MetropolitanaMaili Ow GonzálezFacultad de EducaciónIndividual
Significados de Fe y Religión: Una aproximación desde los estudiantes de enseñanza mediaPatricia ArgüellesFacultad de EducaciónInterdisciplinar
Escenas de la vida de Edith Stein. Relevancia del género biográfico para la transmisión de la feGwendolyn Araya GómezFacultad de TeologíaInterdisciplinar
× ¿En qué te podemos ayudar?