Conoce “Acercar”: una plataforma digital con propuestas pedagógicas para clases de religión católica

26 de Abril 2024

Acercar es una plataforma digital que entrega contenido descargable para complementar tus clases de religión católica.

La web acercar.cl tiene contenido especialmente preparado por docentes para apoyar las clases de religión católica en los diversos establecimientos educacionales.

Acercar es una plataforma digital dirigida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, apoyado por el Programa de Pedagogía en Religión Católica, la Fundación Hogar Catequístico Juanita Ossa Valdés y el Duoc UC.

El contenido es ampliamente recibido por diversos docentes, durante los meses de este 2024, ha acumulado más de 12.000 visitas. Además, se encuentra presente en otros países del mundo, por ejemplo, es utilizada por profesores de Argentina, Panamá, Perú, España, entre otros.

Por otra parte, cuenta con un plan de mejora constante. En la última encuesta realizada a los usuarios, los docentes indican que facilita la planificación de clases al tener propuesta pedagógicas completas, además de que la plataforma tiene el contenido diseñado de manera sencilla y práctica.

Respecto al contenido, este cuenta con diversas características:

Separado por categorías

• Temas y subtemas: Puedes encontrar, por ejemplo, los temas, “la fe que oramos”, “la fe que vivimos”, “la palabra que recibimos”. Mientras que en subtemas puedes encontrar, “Historia de la salvación”, “Misericordia”, “Virtudes”, y muchos otros.
  • Ciclos: los temas están divididos por ciclos, van desde la educación primaria hasta la secundaria.
  • Formatos: las formas en las que se entrega el contenido son diversas y puedes elegir la que más te acomode. Por ejemplo, hay imágenes, fichas para completar, videos, presentaciones, juegos y música.

Contenido descargable: puedes revisar cuál es más adecuado para tu clase y descargarlo en tu dispositivo.

Si eres profesor de religión católica y vives en Chile puedes formar parte del equipo de creación de contenido. Envía un correo a contactoacercar@gmail.com con tu CV.