Comienza el segundo año de la primera generación del Postítulo en Religión Católica

18 de Abril 2024

Conoce aquí cómo comienza el segundo año académico del Postítulo en Religión Católica de la UC.

45 estudiantes son los que comienzan el segundo año académico del Postítulo en Religión Católica online de la Universidad Católica.

El primer semestre de este segundo año del Postítulo estará compuesto por dos bimestres, en los que tendrán los cursos “Nuevo Testamento”, “Sacramentos”, “Cristología” y “Didáctica de la Religión para Básica y Media”. Para continuar, el segundo semestre de este año académico tendrá los cursos de “Trinidad”, “Ecumenismo y Diálogo Interreligioso” y “Moral Sexual”.

Para las Pedagogías UC, una parte fundamental en la formación de las y los docentes es a través de la práctica. Justamente será el segundo semestre cuando los 45 profesores comiencen este proceso en sus respectivos establecimientos educacionales. Al respecto, la coordinadora del Postítulo, Yeri Contreras comentó, “es un gran desafío, de manera especial en el formato virtual en el cual se desarrolla nuestro postítulo, lo que implica para todo el programa y particularmente para los docentes tutores, ser innovadores y proponer procesos de calidad en estas instancias significativas del proceso”.

María Paz Castillo es estudiante del Postítulo y transmite su motivación por continuar aprendiendo e incentivando a otros a estudiar este programa. “Es un lindo desafío plantearse una segunda disciplina y que sea en religión católica, puesto que, implica ser testimonio y una propuesta de fe para los demás, sobre todo para los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades educativas”, comenta.

Fernando Gutiérrez también forma parte de los 45 estudiantes del Postítulo y reflexiona acerca de la importancia de este segundo año, considerando que pondrán en práctica lo que llevan aprendiendo durante el programa. “Mi gran deseo para este año, es poder terminar de buena manera y lo más importante recoger los frutos de lo que ha sido este proceso de aprendizaje, de conocimiento, de profundización (…)”.

Finalizando este 2024, las y los estudiantes completarán los estudios del Postítulo, y así obtendrán la mención en religión católica para enseñanza básica y media.