Nuestro Postítulo en Religión Católica UC comenzó esta semana

26 de Abril 2023

Con 45 estudiantes, nuestro Programa de Pedagogía en Religión Católica le dio comienzo a esta nueva Mención, la cual tendrá una duración de un año con clases tres veces a la semana.

Bienvenida

“Este Postítulo se pensó inicialmente el año 2015, eso quiere decir ocho años atrás y que recién este año 2023 da a luz con esta primera generación que son ustedes y que esperamos que sean los primeros de muchos”, así comenzaron las palabras de bienvenida de la directora del Programa Patricia Imbarack.

También, la directora agregó que, “sabemos que hace mucho tiempo había una inquietud por parte de muchos profesores de formarse y de obtener esta Mención en Religión, para poder cumplir un anhelo personal, pero por sobre todo para poder dar respuesta a una necesidad muy profunda de nuestras escuelas”.

El Postítulo contará con cuatro bimestres, en los cuales los estudiantes tendrán una variedad de ramos; entre ellos, Sagrada Escritura, Teología Fundamental, Antiguo Testamento, Antropología Teológica, Creación y Escatología, Moral Fundamental para Educadores, Eclesiología y Mariología y Psicología del Desarrollo y la Religiosidad. Cursos que contarán con la presencia de los profesores Rafael Sotomayor y Sergio Cobo, ambos teólogos de nuestra Universidad.

Es importante mencionar que, gracias al apoyo de la Fundación Centro Cristiano, este Postítulo ha logrado realizarse, ya que otorgaron distintas becas. Por lo mismo, el presidente de la Fundación, Alejandro Meza, también le dio unas palabras de bienvenida. Comentando que, “hay un grupo de gente, algunos muy anónimos, que han permitido que ustedes estén acá”. Así mismo expresó las expectativas que tienen en este grupo de estudiantes, deseándoles así mucho éxito en este nuevo proceso en el que se embarcan.

Por otra parte, Yeri Contreras, coordinadora del Postítulo, le dio a los estudiantes unas palabras de bienvenida y le entregó los detalles más prácticos.

Nuestros estudiantes

Y tras estas palabras, cada uno de los estudiantes tuvo el espacio para presentarse, dejando ver la diversidad de profesiones (Educadoras de párvulo, profesoras de ciencias, historia o matemática) y lugares de Chile (Alto Hospicio, Iquique, Castro o Temuco) de los que provienen.

Y tras tres horas de clases por Zoom, se dio fin a la nueva clase de nuestro Postítulo en Religión Católica. ¡Le deseamos lo mejor a nuestros estudiantes en este nuevo proceso!

class=
Clases vía Zoom