Resultado del III concurso de investigación Id y Enseñad

22 de Octubre 2021

El día lunes 18 de octubre se dio a conocer los proyectos que fueron seleccionados en la III Convocatoria del concurso de investigación del Programa Pedagogía en Religión Católica. Los proyectos adjudicados fueron 5 en total, 4 de ellos corresponde a la categoría interdisciplinar y 1 a la categoría individual. Los docentes responsables de los […]

El día lunes 18 de octubre se dio a conocer los proyectos que fueron seleccionados en la III Convocatoria del concurso de investigación del Programa Pedagogía en Religión Católica. Los proyectos adjudicados fueron 5 en total, 4 de ellos corresponde a la categoría interdisciplinar y 1 a la categoría individual. Los docentes responsables de los proyectos son:

PROYECTOS POSTULADOSINVESTIGADORES
Espiritualidad, discapacidad e inclusión; realidad y desafíos en la clase de Religión Católica.
Estudio de los colegios confesionales católicos con Proyecto de Integración Escolar (PIE) en laRegión Metropolitana de Chile.
 Cristian Núñez Durán (Facultad de Teología)
Ana  Gutiérrez Oyarce (Facultad de Educación)
Posiciones epistemológicas de la ecología integral en Laudato Si’: hacia una comprensión de las implicancias pedagógicas y teológicas del seminario de integración en el programa de pedagogía en religión UC.Luis Manuel Flores González (Facultad de Educación)
Mauricio Sepúlveda Iturra (Facultad de Teología)
MORITURI. Propuesta didáctica de educación para la muerte.Maili Ow González (Facultad de Educación)
Mario Insulza González (Facultad de Teología)
Guillermo Zamora Poblete (Facultad de Educación)
Lorena Navo García (Facultad de Educación)
Manual para la comprensión y práctica del diálogo interreligiosoRocío Cortés Rodríguez (Facultad de Teología)
Recursos pedagógicos para una ecología integralRomán Guridi Ortúzar (Facultad de Teología) Patricia Miqueles Maldonado (Facultad de Educación)

Felicitamos a los docentes y a sus equipos de los proyectos seleccionados, sus proyectos aportan al compromiso de la transmisión de la fe en el contexto escolar en el futuro, objetivo central de este certamen.