Educación Católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha

22 de Octubre 2021

El libro Educación Católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha, de los editores Patricia Imbarack y Cristóbal Madero, junto a la participación de destacados académicos de diferentes universidades de la región, es un aporte significativo a la educación, que es considerada como un proceso transformador,  Se destaca la capacidad de sus editores para convocar a académicos […]

El libro Educación Católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha, de los editores Patricia Imbarack y Cristóbal Madero, junto a la participación de destacados académicos de diferentes universidades de la región, es un aporte significativo a la educación, que es considerada como un proceso transformador,  Se destaca la capacidad de sus editores para convocar a académicos de distintas latitudes, en una producción que sintetiza experiencias e investigación en torno a la educación católica, un tema que nos resulta de vital relevancia.

puede ser extremadamente exigente, pero necesario para hablar de educación católica hoy. Después de todo, la educación católica no es cualquier tipo de educación. La Iglesia Católica es la que proporciona el mayor número de ofertas educativas formales en el mundo y este número sigue creciendo.

Este libro buscar ser un referente para todos aquellos que comparten la preocupación por entender un sistema, un tipo de instituciones educativas y un tipo de proyecto educativo que se alinea con la misión de la iglesia.

Puedes revisar una columna de opinión en elmostrador.cl https://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2021/10/19/educacion-catolica-en-latinoamerica/