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Prácticas

SISTEMA DE PRÁCTICA. PROGRAMA INTERFACULTADES PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN CATÓLICA

Las Prácticas Generativas son un conjunto de capacidades fundamentales para la enseñanza. Si se despliegan con habilidad, estas prácticas aumentan la probabilidad de que la enseñanza sea efectiva para el aprendizaje de los estudiantes.

El conjunto de prácticas generativas está concebido como un marco común para la práctica de la enseñanza que sirve de base para un plan de estudios en la formación profesional de profesores.

Estas son fundamentales en la formación de profesionales de la educación. El objetivo es que los profesores de religión en formación adquieran experiencia en las aulas escolares. De este modo, se han incluido en la malla curricular prácticas de carácter progresivas, en las cuales los estudiantes serán asignados a centros de práctica, de contextos educativos variados desde el primer año.

Durante este proceso los estudiantes realizarán observaciones, modelamientos, pequeñas intervenciones hasta llegar a asumir la docencia de un curso durante su proceso de práctica profesional.

Es importante indicar que aquellos estudiantes que se encuentren trabajando en el sistema escolar, se respetará ese colegio como centro de su práctica.

Por otra parte, aquellos estudiantes que no trabajen en colegios, se les realizará un seguimiento durante los semestres de carrera, de esa forma la Coordinadora de prácticas asignará el establecimiento acorde a los requerimientos del programa de estudios, así como de cada uno de los centros de práctica.

A partir del segundo semestre de la carrera hasta el décimo, el estudiante deberá inscribir estas asignaturas en la medida que vaya cumpliendo los requisitos de avance curricular.

Las prácticas que se realizan en la carrera son:

  • Práctica I. Su foco es la identidad y profesionalismo del profesor de religión.
  • Práctica II. Cuyo centro es la enseñanza respondiendo a la heterogeneidad.
  • Práctica III. Es una práctica que se centra en el trabajo didáctico y en la enseñanza y aprendizaje de religión intra-aula.
  • Práctica IV. Esta cumple el mismo objetivo de la práctica anterior.
  • Práctica Profesional I. El objetivo es asumir el ser profesor de religión en una institución.
  • Práctica Profesional II. Esta cumple el mismo objetivo de la práctica anterior.
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