Taller "Arte y espiritualidad: iniciación a la práctica del arte sacro"

El día 16 de octubre, los estudiantes del curso de Trinidad, participaron en el Taller "Arte y espiritualidad: iniciación a la práctica del arte sacro"

En esta ocasión el taller fue animado Francisca Claro Swinburn, licenciada en Arte UC y directora Programa Arte para la Iglesia de la Fundación Manos Abiertas.

El taller consistió en la confección de una imagen con la técnica de la iconografía en piedra. Para el desarrollo del taller, el académico Sergio Cobo realizo una introducción del significado del Misterio de la Santísima Trinidad y su revelación en la economía de la salvación, vinculante con la expresión de lo Bello en el arte. Posteriormente la relatora del taller comentó el significado y distinción de arte sacro con arte religioso.

Como recurso didáctico se utilizó el ícono de la Santísima Trinidad de Andrew Rubelv. La actividad finalizó con la creación de un ícono por parte de los estudiantes.